Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

martes, 20 de octubre de 2020

AHORA MÁS QUE NUNCA

Parece que ha llegado el momento de retomar activamente este blog dedicado a compartir recursos que faciliten y hagan posible la inclusión educativa, especialmente la de las personas con discapacidad. 

Accesibilidad e inclusión van de la mano. 

Y son muchas las personas que ofrecen su conocimiento y compromiso para que "no quede nadie atrás".

Los derechos humanos no son negociables y, por ello, el derecho a la educación inclusiva no puede ser una concesión de quienes creen que tienen la vida de los demás en sus manos. 

Hoy más que nunca es tiempo de trabajar duro para que este derecho se convierta en realidad.

"Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra".
                                                                                                               Gabriel García Márquez


 
(El dibujo es un regalo de mi AMIGO Sergio García Cabezas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario