Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

jueves, 24 de junio de 2010

TRABAJO EN GRUPO: POPULUS FORUM



La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura pone a disposición de las comunidades educativas y de los grupos de trabajo POPULUS.FORUM
Populus.Forvm es una herramienta para trabajar en grupo. Para facilitar el trabajo y la privacidad de los datos, los grupos de trabajo se organizan en comunidades.
Una comunidad es pues un conjunto de usuarios que tienen unos intereses comunes. Es, además, un espacio común de encuentro y trabajo.
En Populus.Forvm existen tres tipos de comunidades:

- privadas: son las más habituales. Para grupos de usuarios específicos. Es necesario pertenecer a dicho grupo para formar parte de la misma.
- restringidas: cualquier usuario puede suscribirse a ellas, solicitándolo previamente.
- públicas: la suscripción es libre. Cualquier usuario puede suscribirse sin restricciones.

El único requisito que se exige para pertenecer a una comunidad es ser un usuario registrado de Forvm.
Populus.Forvm dispone de varias herramientas de gran utilidad para realizar trabajos colaborativos: Foros, Disco duro virtual, Noticias de interés, Encuestas, Chat, Documentos colaborativos, Agenda, Weblogs..

No hay comentarios:

Publicar un comentario