Apreciamos las diferencias: orientaciones didácticas y metodológicas para trabajar sobre la discapacidad en educación primaria
Este material está escrito por Verdugo Alonso, Miguel Angel; González Gil, Francisca; Calvo Alvarez, Mª Isabel en el año 2003.
El material didáctico del programa Apreciamos las diferencias tiene una finalidad múltiple: poner en marcha unidades didácticas para alumnos de educación primaria, servir como guía para el profesor (de manera que se adapte a las necesidades, intereses y características del grupo y del entorno), motivar a los alumnos y ambientar el aula y el centro.
Es una propuesta curricular dirigida a orientar una intervención educativa que facilite el conocimiento de los alumnos con discapacidad y sus limitaciones y potencie el desarrollo de comportamientos específicos de apoyo por parte de los compañeros. Se dirige a fomentar el desarrollo de conductas solidarias de ayuda y la cooperación activa para compensar la desigualdad de oportunidades y la discriminación de algunos alumnos.
Este material está escrito por Verdugo Alonso, Miguel Angel; González Gil, Francisca; Calvo Alvarez, Mª Isabel en el año 2003.
El material didáctico del programa Apreciamos las diferencias tiene una finalidad múltiple: poner en marcha unidades didácticas para alumnos de educación primaria, servir como guía para el profesor (de manera que se adapte a las necesidades, intereses y características del grupo y del entorno), motivar a los alumnos y ambientar el aula y el centro.
Es una propuesta curricular dirigida a orientar una intervención educativa que facilite el conocimiento de los alumnos con discapacidad y sus limitaciones y potencie el desarrollo de comportamientos específicos de apoyo por parte de los compañeros. Se dirige a fomentar el desarrollo de conductas solidarias de ayuda y la cooperación activa para compensar la desigualdad de oportunidades y la discriminación de algunos alumnos.
Para acceder al recurso pincha en el siguiente enlace: Apreciamos las diferencias: orientaciones didácticas y metodológicas para trabajar sobre la discapacidad en educación primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario