Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

miércoles, 9 de junio de 2010

ACCESIBILIDAD: PROYECTO LEETODO



Al entrar en la página del proyecto podemos leer: "Proyecto Lee Todo es un emprendimiento ideado por Marcelo H. Martinotti y Lidia B. Miño. Su finalidad es el desarrollo de software para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todas las personas que se inician en su uso. Estos desarrollos según las necesidades de los usuarios pueden ser aptos tanto para el trabajo con niños como con adolescentes y adultos.

Entendemos por Software Educativo para Todos a las herramientas en cuyo diseño se tiene en cuenta la inclusión de personas con discapacidad.
Nuestros desarrollos permiten afianzar el contacto con la computadora de manera sencilla, amena, práctica y rápida desde temprana edad. La utilidad que brindan estas herramientas es valorada por los usuarios, los docentes, los estudiantes de los profesorados de educación especial y los agentes de salud cuyas acciones están destinadas a la rehabilitación.
El usuario aprende el manejo de la PC pudiendo acceder de manera más dinámica, fácil y rápida a otras herramientas tecnológicas. Por ejemplo, si debe recurrirse a un lector de pantalla. Esto es de suma importancia para los adultos que no están informatizados, como también para los niños, pues los especialistas sostienen que debido a la complejidad que presenta su aprendizaje recién se estaría en condiciones de utilizar el lector de pantalla alrededor de los 12 años de edad".

Para acceder al Proyecto pincha en el siguiente enlace: LEETODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario