Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

sábado, 16 de abril de 2011

GUÍA PRÁCTICA DEL ASISTENTE PERSONAL


La figura del ASISTENTE PERSONAL es clave para que muchas personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente. A través de esta Guía práctica de la Asistencia Personal se trata de dar respuesta a interrogantes tan necesarios como: ¿Qué es un Asistente Personal (AP)? ¿Para qué sirve? ¿Hay que hacerle un contrato de trabajo? ¿Por qué? ¿Cómo hacer una entrevista de seleción? ¿Dónde puedo dirigirme para buscar a un Asistente Personal? ¿Es suficiente un sólo Asistente Personal para cubrir todas mis necesidades? ¿Cómo gestionar bien el tiempo cuando estoy con mi AP? ¿Qué (no) puedo pedirle a un AP? ¿Qué (no) debo exigirle? ¿Es una “herramienta” para la igualdad? ¿Necesita alguna formación específica? ¿Quién le forma?


1 comentario:

  1. Buenas tardes señores Accesibilidad E inclusión,

    Por medio de la presente me dirijo a ustedes para solicitar permiso de utilizar GUÍA PRÁCTICA DE LA ASISTENCIA PERSONAL.

    Me presento soy AYDEE MONTERO RAMIREZ directora del Proyecto para la inclusión del servicio de Asistentes Personales - cuidadores en la Fundación AYDEE RAMIREZ A.P.
    Datos generales del proyecto:
    Proyecto: Asistencia personal
    Departamento: Cundimarca
    Estado del proyecto: En desarrollo
    Categoría: Cuidado personal
    Sector: Discapacidad motora
    Ciudad: Bogotá
    País: Colombia
    Miembros del proyecto
    Nombre: Aydee Montero Ramírez
    Área de experiencia: Artista
    Área de estudios: Pintura
    Aporte al proyecto: Por mi vivencia personal como chica con discapacidad física en la cual requiero asistencia personal, puedo aportar enfoque de las necesidades que necesitamos la población con discapacidad en COLOMBIA a un proyecto de enfoque europeo.
    Asistentes personales o cuidadores

    Es un proyecto destinado a brindarles calidad de vida y autonomía a las personas con discapacidad motora, con el apoyo de personal capacitado en los cuidados diarios contando con cuidadores, asistentes personales, identidades nacionales he internacionales que debido a su formación podrán bridar el apoyo necesario.

    En Colombia aun no existe esta clase de servicio, por este motivo es que quiero esta GUIA.
    Me despido con un cordial saludo.
    Directora: Aydee Montero Ramírez
    Email: fundacionaydeeramirez.a.p@gmail.com
    Celular: (57) 3183202277
    Blogg:http://pintoraconlaboca.blogspot.com

    ResponderEliminar