sábado, 16 de abril de 2011

AULAS FELICES: PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN


“AULAS FELICES” es un programa educativo basado en la Psicología Positiva y dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Es gratis y de libre difusión. Pretende aportar recursos para trabajar en las áreas y también en tutoría, potenciando las Competencias Básicas más transversales, así como la Acción Tutorial y la Educación en Valores.


Los autores

El Equipo SATI es un Grupo de Trabajo dependiente del Centro de Profesores y Recursos “Juan de Lanuza” de Zaragoza, y está constituido por las siguientes personas:

Ricardo Arguís Rey (coordinador). Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, licenciado en Psicología y doctor en Pedagogía. Director del Centro de Profesores y Recursos “Juan de Lanuza” de Zaragoza.

Ana Pilar Bolsas Valero. Maestra especialista en Educación Infantil. Trabaja actualmente como tutora en un colegio público de Zaragoza.

Silvia Hernández Paniello. Maestra especialista en Educación Infantil y licenciada en Pedagogía. Asesora de formación en el Centro de Profesores y Recursos “Juan de Lanuza” de Zaragoza.

María del Mar Salvador Monge. Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, y licenciada en Psicología. Trabaja actualmente como profesora en un colegio público de Zaragoza.


ATENCIÓN:

El propósito del Equipo SATI es facilitar la máxima difusión de estos recursos: de ahí que su distribución sea libre y totalmente gratuita, tanto en la versión impresa como en la misma obra descargable en Internet, respetando el deseo de los autores de permitir su libre difusión y reproducción, siempre que se realice sin fines comerciales y se cite la fuente original. Para cualquier otro uso quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización por escrito de los titulares del “Copyright”, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de estos materiales por cualquier medio o procedimiento, comprendida la reprografía y el tratamiento informático.

Para acceder al libro: AULAS FELICES Para acceder a: ANEXOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario