sábado, 16 de abril de 2011

GUÍA PRÁCTICA DEL ASISTENTE PERSONAL


La figura del ASISTENTE PERSONAL es clave para que muchas personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente. A través de esta Guía práctica de la Asistencia Personal se trata de dar respuesta a interrogantes tan necesarios como: ¿Qué es un Asistente Personal (AP)? ¿Para qué sirve? ¿Hay que hacerle un contrato de trabajo? ¿Por qué? ¿Cómo hacer una entrevista de seleción? ¿Dónde puedo dirigirme para buscar a un Asistente Personal? ¿Es suficiente un sólo Asistente Personal para cubrir todas mis necesidades? ¿Cómo gestionar bien el tiempo cuando estoy con mi AP? ¿Qué (no) puedo pedirle a un AP? ¿Qué (no) debo exigirle? ¿Es una “herramienta” para la igualdad? ¿Necesita alguna formación específica? ¿Quién le forma?


1 comentario:

  1. Buenas tardes señores Accesibilidad E inclusión,

    Por medio de la presente me dirijo a ustedes para solicitar permiso de utilizar GUÍA PRÁCTICA DE LA ASISTENCIA PERSONAL.

    Me presento soy AYDEE MONTERO RAMIREZ directora del Proyecto para la inclusión del servicio de Asistentes Personales - cuidadores en la Fundación AYDEE RAMIREZ A.P.
    Datos generales del proyecto:
    Proyecto: Asistencia personal
    Departamento: Cundimarca
    Estado del proyecto: En desarrollo
    Categoría: Cuidado personal
    Sector: Discapacidad motora
    Ciudad: Bogotá
    País: Colombia
    Miembros del proyecto
    Nombre: Aydee Montero Ramírez
    Área de experiencia: Artista
    Área de estudios: Pintura
    Aporte al proyecto: Por mi vivencia personal como chica con discapacidad física en la cual requiero asistencia personal, puedo aportar enfoque de las necesidades que necesitamos la población con discapacidad en COLOMBIA a un proyecto de enfoque europeo.
    Asistentes personales o cuidadores

    Es un proyecto destinado a brindarles calidad de vida y autonomía a las personas con discapacidad motora, con el apoyo de personal capacitado en los cuidados diarios contando con cuidadores, asistentes personales, identidades nacionales he internacionales que debido a su formación podrán bridar el apoyo necesario.

    En Colombia aun no existe esta clase de servicio, por este motivo es que quiero esta GUIA.
    Me despido con un cordial saludo.
    Directora: Aydee Montero Ramírez
    Email: fundacionaydeeramirez.a.p@gmail.com
    Celular: (57) 3183202277
    Blogg:http://pintoraconlaboca.blogspot.com

    ResponderEliminar