miércoles, 19 de mayo de 2010

CÓMO ADAPTAR UN RATON DE ORDENADOR

Aunque como sabemos ya existen en el mercado distintos modelos de ratones y pulsadores adaptados en esta entrada recuperamos un vídeo que nos puede orientar para poder hacerlo nosotros.


También dejamos algunos enlaces sobre ratones adaptados. Por ejemplo en el CNICE: pulsadores y ratones adaptados.
Otro documento de utilidad es PULSADORES
También podemos ver la siguiente presentación:



Otro documento sobre AYUDAS PARA EL ACCESO AL ORDENADOR que tiene ejemplos, con fotografías lo podéis ver en el enlace.

Por último nos gustaría dejar un enlace a una página web de recursos LAMOSQUETA. LaMosqueta.cat es un portal web donde podemos encontrar noticias, artículos, materiales adaptados y específicos para la discapacidad motriz. También presenta un conjunto de actividades destinadas a niños y niñas con discapacidades motrices, sensoriales, cognitivas y emocionales, y en general toda la población infantil hasta 4 años.
El objetivo de estas actividades es desarrollar las capacidades motrices, cognitivas y comunicativas de todos los niños y niñas.
Este portal tiene como característica diferencial la forma de acceso a las actividades, que hace que personas con graves problemas motrices o con problemas de relación, también puedan utilizar los diferentes juegos.
Aparte de la utilización del ratón y el teclado de manera convencional, el Portal también implementa la técnica del cerco (barrido en español y Scanning en inglés), que permite que con los dos botones del ratón se pueda acceder a todas las actividades .
El portal también se complementa con una serie de servicios de utilidad para sus usuarios. Noticias e informaciones de interés, enlaces y una sección de documentación con información sobre quiénes somos, la Guía Didáctica con indicaciones para poder utilizar las actividades al máximo y especificaciones técnicas para resolver posibles problemas a nivel de software y hardware.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada