En la Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, pp. 77-93 de 2009 podemos encontrar este artículo sobre "Sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y al lenguaje de los alumnos sordos".
Según dice el resumen del artículo en la propia revista:
La inclusión de los niños sordos en cualquier contexto educativo, requiere del uso de sistemas aumentativos de comunicación y de la incorporación de los avances científicos que nos aportan recursos y ayudas técnicas que posibilitan el acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento, como eje fundamental en la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación. En este artículo hacemos una descripción de aquellos que consideramos imprescindibles, y que deben de estar al alcance del niño sordo desde sus particulares necesidades, propiciando el acceso a los aprendizajes escolares en igualdad de condiciones a sus compañeros oyentes.
Las autoras son Carmela Velasco e Isabel Pérez.
Para acceder al artículo: Sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y al lenguaje de los alumnos sordos
No hay comentarios:
Publicar un comentario