En la REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA aparece este artículo sobre la alfabetización emocional de los alumnos sordos.
Como dice en el resumen del artículo:
Tradicionalmente, los aspectos relativos al desarrollo personal, social y emocional, no han formado parte del conjunto de objetivos educativos que constituyen lo que podríamos denominar el “núcleo duro” de las decisiones educativas respecto a los alumnos sordos. No obstante, en los últimos años se está produciendo un creciente interés por estas cuestiones. En este artículo se abordan algunas de las dificultades que pueden presentar los alumnos sordos en su desarrollo socio-emocional, incluyendo investigaciones recientes de la Teoría de la Mente, aspecto cognitivo muy vinculado a ciertas habilidades sociales. En segundo lugar, se exponen algunos de los factores que pueden estar influyendo en el desarrollo social y personal de los niños y jóvenes sordos. Y, por último, esbozamos el papel de la escuela en la promoción del bienestar socio-emocional de estos alumnos. (Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, pp. 147-163 de 2009)
REFERENCIA: Valmaseda, M. (2009). La alfabetización emocional de los alumnos sordos. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 3(1), pp. 147-163. http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol3-num1/art10.pdf.
Para acceder al documento en pdf: La alfabetización emocional de los alumnos sordos
No hay comentarios:
Publicar un comentario