Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

sábado, 16 de enero de 2010

INCLUSIÓN: TODO DEPENDE DE LA PUERTA DE ACCESO

Todo depende de la puerta de entrada. Como dice Carlos Skliar hay puertas con detectores de seguridad para que no se "cuelen los indeseables", hay puertas giratorias, que invitan a entrar al mismo tiempo que nos indican la salida. Pero también existen las "no puertas" o puertas para todos, puertas por las que todos y todas podemos entrar y quedarnos y participar y...
Hay lugares que hacen que la hospitalidad y la acogida nos hagan sentir como en casa, donde "el otro" pasa a ser parte de mi mismo, donde los afectos, es decir, afectar y ser afectado por el otro forman parte de una calurosa cotidianidad.

Aquí un vídeo para el pensamiento y la reflexión.





Porque para poder seguir hablando de inclusión educativa y social el poder acceder es fundamental. Para poder estar es preciso y fundamental poder entrar.

REVISEMOS LAS PUERTAS Y LOS ACCESOS


2 comentarios:

  1. Muy lindo sitio. Me encantó.
    http://gladyspinacca.blogspot.com
    en este blog en el tema educación encontrarán la página web del congreso iberolatinoamericano de integración. Organizado por Fanitelco en Mendoza y del cual soy miembro organizador. Para más datos les dejo mi mai pinaccag@yahoo.com.ar
    Mi nombre es Gladys Edith Pinacca, Prof. de sordos y terapeuta del lenguaje, Prof. de apoyo a la integración en niños sordos y con trastornos del lenguaje. Matrícula Profesional 49 del Ministerio de Salud y Bienestar Social de la Provincia de Mendoza.
    Un beso.

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  2. Es muy interesante. Me parece que de forma gráfica y facilmente comprensible, nos ayuda a comprender lo que suponen las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad.

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