Todo depende de la puerta de entrada. Como dice Carlos Skliar hay puertas con detectores de seguridad para que no se "cuelen los indeseables", hay puertas giratorias, que invitan a entrar al mismo tiempo que nos indican la salida. Pero también existen las "no puertas" o puertas para todos, puertas por las que todos y todas podemos entrar y quedarnos y participar y...
Hay lugares que hacen que la hospitalidad y la acogida nos hagan sentir como en casa, donde "el otro" pasa a ser parte de mi mismo, donde los afectos, es decir, afectar y ser afectado por el otro forman parte de una calurosa cotidianidad.
Aquí un vídeo para el pensamiento y la reflexión.
Hay lugares que hacen que la hospitalidad y la acogida nos hagan sentir como en casa, donde "el otro" pasa a ser parte de mi mismo, donde los afectos, es decir, afectar y ser afectado por el otro forman parte de una calurosa cotidianidad.
Aquí un vídeo para el pensamiento y la reflexión.
Porque para poder seguir hablando de inclusión educativa y social el poder acceder es fundamental. Para poder estar es preciso y fundamental poder entrar.
REVISEMOS LAS PUERTAS Y LOS ACCESOS
Es muy interesante. Me parece que de forma gráfica y facilmente comprensible, nos ayuda a comprender lo que suponen las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad.
ResponderEliminar