Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

domingo, 21 de marzo de 2010

INCLUSIÓN Y REFLEXIÓN. ¿QUÉ EDUCACIÓN QUEREMOS?

Llega un momento para la reflexión. ¿Qué escuela queremos? ¿Qué educación queremos? No está de más que en nuestros equipos de trabajo, que en nuestras Comunidades escolares y de aprendizaje contemos con espacios que nos permitan procesos de reflexión para la acción y de investigación para la acción.

Desde FEAPS y sus asociaciones están produciendo materiales muy interesantes que posibilitan estas reflexiones.

El documento titulado La educación que queremos nos ofrece una postura clara y comprometida sobre una educación en la que todos y todas podemos estar y que tristemente aún no ha llegado.



Además de este documento os dejo una intervención de Javier Tamarit, responsable de Calidad FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) (http://www.feaps.org/calidad/index.htm) y amigo, titulada:

Transformemos nuestra escuela. Compartiendo el sueño de una educación muy especial.

Os invito a parar un momento esta carrera de obstáculos en la que vivimos y nos demos un tiempo para pensar y compartir, con la compañía de un café, momentos de diálogo y construcción de futuro.

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