Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

jueves, 11 de febrero de 2010

INFORME DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LATINOAMÉRICA

Aunque sea de junio de 2008 en esta entrada podemos conocer la presentación de los resultados del Segundo estudio regional comparativo y explicativo (SERCE) de UNESCO




Informe calidad educación primaria Latinoamerica
por SODEPAZ


Aquí ponemos un enlace con el primer reporte y con el resumen ejecutivo

Los retos principales pasan por conseguir una educación inclusiva, de calidad y con equidad. Pero esto es un reto y un compromiso no sólo en los países latinoamericanos.
La formación del profesorado, el uso de las Nuevas Tecnologías, el Diseño Universal de Aprendizaje, la ACCESIBILIDAD en los espacios, en los materiales y en los diseños son temas que nos invitan a todos y a todas a participar activamente.
El derecho a la educación debe ser una prioridad y sobre todo para las personas que menos oportunidades han tenido y tienen.
Y es que no se trata sólo de informes, que nos ayudan a mirar, sino de soluciones, avances, compromisos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario