jueves, 12 de noviembre de 2009

EL JUEGO. RECURSOS II





El juego es un elemento educativo de primer orden. Poder acceder a juegos y juguetes adaptados según las necesidades de los niños y las niñas es un requisito para la inclusión.





En esta entrada vamos a proponer distintos enlaces en los que podemos encontrar cómo adaptar juegos y juguetes para que jugar sea una oportunidad y no una barrera y le permita al niño y a la niña un desarrollo integral.

En el Centro documental del CEAPAT Ayudas técnicas podemos encontrar un manual para la adaptación de juguetes. Lo presentamos en el siguiente enlace:


¿Jugamos? Manual de adaptación de juguetes para niños con discapacidad
Roberto Gaitán Cazorla, J. Julián Carabaña Izquierdo, José A. Redondo Martín-AragónMadrid: IMSERSO, 1997.(Nº 454 del Catálogo de Publicaciones del IMSERSO)

Al enlazar con este otro acceso de la página de Tecnología de bajo coste podemos encontrar de Maite Romero y María Costa las siguientes propuestas:

Pautas para mejorar el acceso a los juegos de mesa, Pautas para mejorar el acceso a los juegos de construcción y Pautas para mejorar el acceso a las muñecas.

Al abrir el enlace podemos ver las propuestas en ficheros zip.

También podemos ver la guía titulada: Juegos, juguetes y discapacidad de AIJU.

Desde el juego y el juguete como una oportunidad más para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario