Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

jueves, 12 de noviembre de 2009

EL JUEGO. RECURSOS II





El juego es un elemento educativo de primer orden. Poder acceder a juegos y juguetes adaptados según las necesidades de los niños y las niñas es un requisito para la inclusión.





En esta entrada vamos a proponer distintos enlaces en los que podemos encontrar cómo adaptar juegos y juguetes para que jugar sea una oportunidad y no una barrera y le permita al niño y a la niña un desarrollo integral.

En el Centro documental del CEAPAT Ayudas técnicas podemos encontrar un manual para la adaptación de juguetes. Lo presentamos en el siguiente enlace:


¿Jugamos? Manual de adaptación de juguetes para niños con discapacidad
Roberto Gaitán Cazorla, J. Julián Carabaña Izquierdo, José A. Redondo Martín-AragónMadrid: IMSERSO, 1997.(Nº 454 del Catálogo de Publicaciones del IMSERSO)

Al enlazar con este otro acceso de la página de Tecnología de bajo coste podemos encontrar de Maite Romero y María Costa las siguientes propuestas:

Pautas para mejorar el acceso a los juegos de mesa, Pautas para mejorar el acceso a los juegos de construcción y Pautas para mejorar el acceso a las muñecas.

Al abrir el enlace podemos ver las propuestas en ficheros zip.

También podemos ver la guía titulada: Juegos, juguetes y discapacidad de AIJU.

Desde el juego y el juguete como una oportunidad más para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario