Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

domingo, 19 de junio de 2011

EJERCICIOS PARA IR DESARROLLANDO LA TEORÍA DE LA MENTE


De nuevo un aporte interesantísimo en la fantástica página de ARASAAC con una propuesta de ejercicio sobre la Teoría de la mente.


Las autoras son Amaya Padilla Collado y Anabel Cornago.

En la introducción a esta entrada las autoras dicen en la página:


" Entendemos la Teoría de la Mente como la capacidad de percibir que las otras personas poseen un estado interno igual que el de uno mismo y a la vez diferente de él.

Sin embargo, las personas con autismo presentan una incapacidad para darse cuenta de lo que piensa o cree otra persona. Para Frith (1989), los niños con espectro autista “no distinguen entre lo que hay en el interior de su mente y lo que hay en el interior de la mente de los demás”. Cuando no se posee la capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, las conductas ajenas resultan imprevisibles, carentes de sentido y difíciles de comprender. El déficit en Teoría de la Mente explica en gran medida las dificultades que las personas con TEA presentan en el área social.

Partiendo de esta teoría se presentan una serie de ejercicios para ir desarrollando la Teoría de la Mente".

Para acceder al recurso:
EJERCICIOS PARA IR DESARROLLANDO LA TEORÍA DE LA MENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario