Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

sábado, 25 de septiembre de 2010

INCLUSIÓN EDUCATIVA Y COOPERACIÓN: RIINEE GANA EL PREMIO CERMI.ES 2010


El Ministerio de Educación de España junto con todos los Ministerios de Educación de latinoamérica que componen la RIINEE (Red Intergubernamental Iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales) han sido galardonados con el PREMIO CERMI.ES 2010 que se otorga como reconocimiento al trabajo en favor de las personas con discapacidad.

La RIINEE es una red institucional entre los Ministerios que a través del acompañamiento y el apoyo mutuo desde relaciones de horizontalidad procura la formulación de políticas, intercambio de buenas prácticas, el intercambio entre profesionales... para favorecer la INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


Dentro de sus prioridades es la de conseguir la plena aplicación de la Convención de Naciones Unidas en favor de los derechos de las personas con discapacidad.
La próxima reunión del plenario de red, que se desarrollará en 2011 tiene como tema monográfico la Accesibilidad Universal y la educación: Diseño para todos en educación.

Desde esta página os doy la ENHORABUENA por el premio, por vuestro compromiso y por vuestro buen hacer.


Enlace a la noticia en el BOLETÍN DIGITAL CERMI.ES

Enlace a la página oficial de RIINEE





No hay comentarios:

Publicar un comentario