Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

miércoles, 22 de septiembre de 2010

III BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO ACCESIBLE



La Fundación ONCE presenta la III Bienal de Arte Contemporáneo Accesible, un proyecto que pretende reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

En esta ocasión, el hilo conductor de la exposición es la comunicación y los distintos modos de comunicarse a través del braille, la lengua de signos o los pictogramas. Quienes acudan a la Bienal de Arte Contemporáneo podrán ver, oír y tocar las obras, cumpliendo de este modo el objetivo previsto por la Fundación ONCE de servir como "herramienta de sensibilización y llamada de atención sobre este colectivo".

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre en el Centro de Exposiciones El Águila, en el número 3 de la madrileña calle Ramírez de Prado. De los 36 artistas de distinta nacionalidad que exponen en esta III Bienal, más de la mitad tiene alguna discapacidad.

Dentro de la muestra destaca la presencia de creadores como Antoni Tàpies, cuya obra ha cedido el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Jaume Plensa, cuya obra ha cedido la Fundación ICO, y otros como Luis Pérez-Mínguez, Cristina García Rodero, Ouka Leele y Gerardo Nigenda.

De forma paralela a la muestra, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se realizarán actividades complementarias como mesas redondas de arte y discapacidad, y distintas iniciativas sociales en el ámbito del arte, el teatro, el cine o la danza. También habrá ciclos y talleres de fotografía, vaciado de yesos, calcografía, pintura y reciclaje.

Para ver el programa de actividades PINCHA EN ESTE ENLACE o en la imagen del inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario