sábado, 17 de abril de 2010

MESSENGER ACCESIBLE: MESSENGER VISUAL

Un equipo de Mataró ha desarrolado un Messenger de gran utilidad para las personas con discapacidad intelectual.



El proyecto Messenger Visual está desarrollado conjuntamente por CITAP (Centro para la Innovación Tecnológica Adaptada a Personas), la Fundación TecnoCampus Mataro--‐Maresme, la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMt) y la Fundación El Maresme con el apoyo económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) del Gobierno Español y de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) de la Generalitat de Catalunya.

Para descargarte el Messenger visual pica en el siguiente enlace: MESSENGER VISUAL. Es paquete comprimido en zip. Dentro de él, dentro de la carpeta doc, encontrarás en PDF el Manual de instalación, configuración y uso del Messenger Visual 1.0

Como dice en el propio Manual: "El Messenger Visual es un servicio de mensajería instantánea que permite la comunicación en tiempo real a través de una red de ordenadores mediante el uso de pictogramas.
En un sistema de comunicación basado en pictogramas las palabras del lenguaje escrito o hablado
se representan de manera gráfica a través de una imagen.
Esto permite a las personas con discapacitadad intelectual con dificultades de lectura y/o escritura comunicarse con otras personas mediante el ordenador.
A la vez, el Messenger Visual puede facilitar la comunicación de personas con discapacidad motriz, adaptandola interfaz de usuario para funcionar con un sistema de conmutador en vez de
interactuar a través del teclado y/o ratón.
Actualmente, el Messenger Visual se encuentra en la versión 1.0 (12 de Marzo de 2010)."









El conjunto de los pictogramas que utliza esta versión forman parte de ARASAAC (Portal Aragones de la Comunicación Aumetativa y Alternativa)

La galeria de pictogramas de libre distribución están diseñados por Sergio Palao para la Fundación ARASAAC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario