sábado, 17 de abril de 2010

ACCESIBILIDAD CON IFREE TABLET



El ifree Tablet está basado en un sistema operativo libre, SIeSTA, adaptación de la distribución Debian de Linux, que incorpora, además, paquetes educativos y ofimáticos bajo licencias de libre uso y distribución
Tras más de veinte de años de trabajo de alumnos, profesores y técnicos de la Universidad de Córdoba el iFreeTablet ha visto la luz.


Muchas personas del campo de la usabilidad, la ergonomía y los dispositivos adaptados han estado trabajando durante años para conseguir que lo que era sólo una idea se hiciera realidad. Y lo han conseguido. El grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, la Fundación Red Especial España (FREE) y la Asociación de Entidades de Tecnología de Apoyo para la Autonomía Personal (AETAP) en colaboración con las empresas de base tecnológica CPMTI S.L. y CIMA S.L. (Centro de Innovación Multimedia y Animación) han presentado el iFreeTablet.
El iFreeTablet nace con el objetivo de acercar la tecnología e internet a personas con dificultades o en situaciones desfavorables. Además, el iFreeTablet cuenta entre sus aplicaciones con herramientas que facilitan a estas personas su vida cotidiana.


Para saber más sobre el ifree table os pongo este enlace: saber más sobre ifree



No hay comentarios:

Publicar un comentario