domingo, 27 de diciembre de 2009

PAULO FREIRE. HOMENAJE



“Lo que no es posible si quiera
es pensar en transformar el mundo sin un sueño,
sin utopía, sin proyecto”
PAULO FREIRE




Hablar de Educación con mayúsculas es hablar de Paulo Freire.
La capacidad de transformación que tiene la educación es la que puede hacer posible un mundo para todos y para todas. Una educación que analiza, critica, cambia el contexto. Una pedagogía llena de esperanza, que arranca los miedos y los transforma en posibilidades, que respeta y acompaña.
Quería hoy recordar al maestro Paulo Freire para invitar a que se puedan hacer posibles los sueños y los proyectos en los que creemos.
Al fin y al cabo, cuando hablamos de una educación inclusiva estamos hablando de EDUCACIÓN en mayúsculas, donde todos y todas tenemos un espacio para ser y para existir desde la dignidad y la autodeterminación de nuestras vidas.
En este vídeo recuperamos las palabras de Freire. Quizá sean un momento para la reflexión...


Os dejo también un enlace sobre la figura de Freire, como un "para conocer más"

Y como no podría ser de otra forma reconociendo la labor de tantos y tantas maestros y profesoras que dejan lo mejor de sí mismos por un compromiso de futuro lleno de alegría y esperanza.

Como dice el propio Freire: "El educador es también artista, él rehace el mundo, él redibuja el mundo, él repinta el mundo, él recanta el mundo, redanza el mundo"

Por el futuro, amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario