viernes, 6 de septiembre de 2013

La educación y la ética

Como aparece en la descripción del vídeo en youtube:

"En el marco de breve visita al Uruguay, invitado por la Adminsitración Nacional de Educación Pública del Uruguay (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Sr. Bernardo Kliksberg, Doctor en Ciencias Económicas, asesor internacional, pionero de la "ética del desarrollo" dialogó con la Dra. María Paz Echeverriarza, Profesional del Sector de Educación para el MERCOSUR sobre la relación entre la ética y el acceso y la calidad de la educación.

El Dr. Bernardo Kliksberg comparte sus visiones:

(...) No estamos evaluando si formamos buenas personas, estamos midiendo matemáticas, lenguajes, todo eso es muy importante, pero no estamos evaluando la calidad de la educación por si "salen buenas personas" (...) "Solidaridad, conducta hacia el compañero, participación ciudadana, inquietud porlos problemas del mundo" (...)

(...) Hay que enseñar ética aplicada, hay que enseñar solidaridad, y hay que tener prácticas de solidaridad en la escuela, y para eso hay que reformar la escuela. (...)

(...) Debemos ser muy exigentes con la formación ética. Los mejores MBA han fracasado estruendosamente en formación ética (...)

(...) Educación significa potenciar las capacidades de todos los seres humanos para participar activamente en la economía y en todas las áreas de la sociedad (...)

(...) La educación es un instrumento de democratización económica, más en un siglo en el que todo está pasando por la educación (...)"



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada