Como dice en youtube:
"Aromarte" es un proyecto que consiste en generar una forma alternativa de percibir el color, ya sea para personas ciegas o videntes.
Marcela Cozzo, creadora e impulsora de esta iniciativa, es ingeniera química y contó que el proyecto "surge para que las personas pinten independizando un poco el color de la vista.
Por ejemplo el color rojo tiene un aroma a frutilla, entonces eso permite reconocer el color aunque no lo estés viendo".
Marcela investigó cómo poder desarrollar pinturas con diferentes olores o aromas en un comienzo el proyecto fue pensado para que si una persona es artista y pierde la vista pueda continuar pintando.
En este proceso, ya se está trabajando, realizando talleres de integración. Los niños pintan con los ojos tapados, y realizan varios murales colectivos con niños ciegos y de muy baja visión.
Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra.
Gabriel García Márquez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario