Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

jueves, 15 de septiembre de 2011

ARAword. Procesador de textos con pictogramas




De nuevo felicitar a ARAASAC y a todos los que han hecho posible esta magnífica herramienta.



Este proyecto ha sido desarrollado por Joaquín Pérez Marco, bajo la supervisión de Joaquín Ezpeleta Mateo (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza) y han colaborado en el mismo, profesionales del C.P.E.E. Alborada y del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU).



Es un procesador de texto que permite la escritura simultánea con texto y pictogramas, facilitando así la elaboración de materiales y adaptación de textos para las personas que presentan limitaciones en el ámbito de la comunicación.
Utiliza la base de datos de ARAASAC.

Gracias a este trabajo muchas personas podrán acceder más fácilmente a la comunicación y a la información.
De nuevo enhorabuena a los que lo habéis desarrollado y gracias por compartirlo.

Para acceder:
ARAword ARAASAC BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario