La inclusión de las personas con discapacidad en los sistemas educativos regulares es un derecho y una cuestión ética.
La Convención de Naciones Unidas sobre las personas con discapacidad se ha de convertir en un referente y en una oportunidad para conseguir la calidad de vida y la autodeterminación de los que durante muchos años han sido invisibles o han formado parte de los etc. de las grandes declaraciones.
Trabajar la accesibilidad en las escuelas y en los centros de formación es una oportunidad para conocer desde pequeños a las personas con discapacidad y poder compartir juntos aprendizajes, juegos, deportes, tiempo libre, amistad...
Pero también nos hará más sensibles desde pequeños a trabajar y pedir ciudades y edificios más amables y acogedores, ciudades y edificios más entendibles.
Es propósito de este blog aportar recursos para la formación sistemática de la Comunidad Educativa de los centros, no sólo al acceso físico sino también proponiendo distintas formas de presentar las informaciones y los contenidos curriculares, apostando por los Diseños Universales de Aprendizaje, dando el espacio y la importancia que se merecen los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, el braille, los documentos sonoros, el subtitulado, la audiodescripción, la lengua de signos.
Ya es momento de dar a conocer los derechos que tienen las personas con discapacidad y de instar a su cumplimiento.
Una nueva andadura ilusionada...
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