Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

sábado, 25 de octubre de 2014

09-Búsquedas avanzadas con Google

Curso de Búsqueda de Información en Internet. Búsqueda en Google

Facebook como herramienta educativa en el ámbito universitario

32- Herramientas para el trabajo colaborativo y almacenamiento

Material colaborativo XI Jornadas de RIINEE


Trabajo colaborativo con Padlet

Sergio García Cabezas: la Realidad Aumentada en educación

Pitahaya: Versión Original subtitulada en castellano

domingo, 12 de octubre de 2014

MSF: ¿Qué es el ébola? ¿Como se transmite? ¿Como se ataja?

The history of technology in education

SOPA DE LETRAS."Los Reporteros" 12 de Noviembre de 2011

Como dice en youtube:
Publicado el 8/1/2013
La dislexia es un problema de aprendizaje que tiene, en la mayoría de las ocasiones, causas neurológicas congénitas y que afecta, según la Asociación Andaluza de Dislexia, a un porcentaje que oscila entre el 5 y el 10% de la población. No está considerada oficialmente como una discapacidad, por lo que resulta invisible a los ojos de los demás y de las instituciones. Los que la sufren encuentran desde pequeños serias dificultades para integrarse en un mundo que tiene su puerta de acceso en la lectura y la escritura. Los disléxicos no tienen un problema que se aprecie a simple vista, como sí sucede con los sordos o los invidentes, pero su trastorno va a condicionar su futuro, a veces de forma irreversible. Nos acercamos a las vidas de algunas personas disléxicas para conocer como afrontan el día a día.