Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

viernes, 15 de julio de 2011

BLOG DEL MES JULIO 2011 por SOFTWARE LIBRE





Quiero agradecer a SOFTWARE LIBRE de EDUCARED la mención de este blog como BLOG DEL MES JULIO 2011.



Y especialmente a César Poyatos y Jon Hernández.

Muchas gracias

Para acceder: SOFTWARE LIBRE BLOG 2011




martes, 12 de julio de 2011

IGUALDAD DE TRATO

Vídeo de la Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE que denuncia la discrimación y exclusión que sufren ciudadanos y ciudadanos por distintas razones y que tratan de corregir la Ley de Igualdad de Trato.




sábado, 9 de julio de 2011

EL MAR ENTRE LA NIEBLA




De Vernor Muñoz encontramos este escrito sobre "el camino de la educación hacia los derechos humanos".

Para acceder:
EL MAR ENTRE LA NIEBLA

TRABAJO COLABORATIVO

Un prezi de @aaraguz sobre trabajo colaborativo. La autora es Angeles Araguz y ha sido presentado en Aulablog Madrid 2011.

martes, 5 de julio de 2011

lunes, 4 de julio de 2011

GUÍA PARA EL DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE




Como en entradas anteriores seguimos haciendo la propuesta de que la intervención educativa se haga desde los planteamientos de DISEÑOS UNIVERSALES DE APRENDIZAJE.




Si desde el inicio pensamos la propuesta educativa para todos y todas podremos conseguir que posteriormente no haya que "adaptar" la misma.








viernes, 1 de julio de 2011

GUIA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Patrocinada por el Parlamento de Navarra, coordinada por el Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra y escrita por Mª Jesús Castillejo encontramos esta Guía de derechos de las personas con discapacidad.

HUMBERTO MATURANA: LA OTRA MIRADA

Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias año 1994, fue alumno del Liceo Manuel de Salas, estudió Medicina en la Universidad de Chile y también, Doctor en Biología de la Universidad de Harvard e Investigador en el Departamento de Ingeniería Eléctrica del MIT (Instituto Tecnológico de Masaachusetts.
Dejamos esta entrada para el conocimiento de su pensamiento y para la reflexión.




SISTEMAS DE FRECUENCIA MODULADA EN EL AULA. GUÍA