Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

jueves, 10 de diciembre de 2015

Convenciones y normas en lectura fácil


Para acceder: Declaración Universal de los Derechos Humanos


Para acceder: La Constitución Española en fácil lectura


Para acceder: Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad


Para acceder: Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad


Para acceder: Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

Presentación de RIINEE en la Jornada "Defensa Legal de la Discapacidad: Derechos humanos, discapacidad y cooperación con perspectiva de género"



Con motivo de la Jornada del CERMI Estatal "Defensa Legal de la Discapacidad: Derechos humanos, discapacidad y cooperación con perspectiva de género", realizada el día 10 de Diciembre, se han presentado los trabajos de la red RIINEE.
En el siguiente pdf se puede encontrar una información muy completa sobre RIINEE. Además las imágenes que aparecen en el pdf están hipervinculadas con lo que se puede acceder a los cursos de formación de manera gratuita, a las investigaciones, ponencias de las jornadas, actas...



Para acceder: RIINEE presentación en pdf



martes, 8 de diciembre de 2015

Guía didáctica de la discapacidad para secundaria


Para acceder: Guía didáctica de la discapacidad para secundaria

Tecnologías Educativas Accesibles


El CERMI junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han sacado esta guía consolidada.
Para acceder:Tecnologías Educativas Accesibles

ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO. UN MODELO DE RESPUESTA EDUCATIVA


Para acceder:ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO. UN MODELO DE RESPUESTA EDUCATIVA

Respuesta educativa a los estudiantes con discapacidad

En esta entrada os dejo algunas guías publicadas por la OEI.
En ellas se pretende analizar las llamadas barreras para el aprendizaje y la participación y se proponen algunas estrategias, recursos y apoyos que pueden ayudar a eliminarlas o minimizarlas, facilitando el aprendizaje y la participación de los estudiantes con discapacidad en los centros y las aulas.






Escala LLANTO: instrumento español de medición del dolor agudo ˜ en la edad preescolar

Investigadores del Hospital Universitario La Paz (Madrid) han validado la escalaLLANTO, la primera, y de momento, única herramienta en Español que mide el nivel de dolor en niños preverbales de forma rápida y sencilla.

Para acceder: Escala LLANTO: instrumento español de medición del dolor agudo ˜en la edad preescolar

Pablo Pineda: «Puedo hacerlo»