Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

jueves, 27 de febrero de 2014

Movimiento Slow. María Novo


La Jornada Escolar. 1. El ritmo vital de niños y adolescentes


Guía para la evaluación de programas y políticas públicas de discapacidad

http://www.cermi.es/es-ES/ColeccionesCermi/Cermi.es/Lists/Coleccion/Attachments/105/00-Evaluacion%20de%20programas.pdf

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

http://convivencia.educa.aragon.es/admin/admin_1/file/Actuaciones%20de%20%C3%A9xito%20en%20las%20escuelas%20europeas.pdf

Para acceder: Actuaciones de éxito en las escuelas europeas.

AYUDA PARA MAESTROS: LAS RELIGIONES DEL MUNDO

AYUDA PARA MAESTROS: LAS RELIGIONES DEL MUNDO: Interesante aplicación para conocer la historia de las diferentes religiones del mundo .

El perro guía. Spot discapacidad ciego perro guía


domingo, 23 de febrero de 2014

DE PATA DE PERRO POR LA ESCUELA: Volumen I: DIficultades de aprendizaje - definició...

DE PATA DE PERRO POR LA ESCUELA: Volumen I: DIficultades de aprendizaje - definició...: DESCARGAR .

DE PATA DE PERRO POR LA ESCUELA: Volumen II: Dificultades de aprendizaje - procedim...

DE PATA DE PERRO POR LA ESCUELA: Volumen II: Dificultades de aprendizaje - procedim...: DESCARGAR .

DE PATA DE PERRO POR LA ESCUELA: Volumen III: Dificultades de aprendizaje - criteri...

DE PATA DE PERRO POR LA ESCUELA: Volumen III: Dificultades de aprendizaje - criteri...: DESCARGAR .

Libros de Comunicación Aumentativa

Informática para Educación Especial: Libros de Comunicación Aumentativa: Hace ya un tiempo que nos habíamos planteado, desde ARASAAC , la necesidad de preparar y adaptar algunos libros de comunicación aumentativa...

martes, 18 de febrero de 2014

Maysoon Zayid: Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos

Sumemos Capacidades Por el Derecho a una educación inclusiva


María Acaso. REDuvolution

Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica

http://www.oei.es/publicaciones/Metas_inclusiva.pdf

Citando la página de la OEI:

"Álvaro Marchesi, Rosa Blanco y Laura Hernández (coord.)
El presente libro es una iniciativa enmarcada en el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios», el cual establece entre sus objetivos generales lograr la igualdad educativa y superar toda forma de discriminación en la educación. La obra organizada en dos partes, nos aporta primero una base teórica analizando los elementos clave del enfoque de la educación inclusiva y sus implicaciones en las políticas, los centros educativos y los docentes. En la segunda parte se presentan varias experiencias en materia de educación inclusiva desarrolladas en varios países de Iberoamérica, que nos muestran el camino recorrido por diferentes escuelas para dar respuesta a la diversidad de su alumnado".
 

La mejor pelicula de animacion (cuerdas)


domingo, 16 de febrero de 2014

La pedagogía relacional como principio integrador de diversas metodologías educativas

Como dice en la entra de youtube:
Video resumen del proyecto de innovación del IES Rodrigo Botet realizado por Jesús Sáez, Xaro Cantó y Cristina García.


jueves, 13 de febrero de 2014

La atención y educación para la primera infancia. El comienzo natural de políticas de desarrollo humano

Rosa Blanco:
La atención y educación para la primera infancia. El comienzo natural de políticas de desarrollo humano 


Como dice textualmente en la página web del SIPI:

"Directora de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Chile, Rosa Blanco afirma que “Los cuatro pilares de la educación deben estar presentes desde la primera infancia de manera equilibrada: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Esto tiene que estar en los currículos para el nivel inicial, acompañado de pedagogías centradas en el niño, que favorezcan su iniciativa, su participación, la experimentación, la observación, el juego y el aprendizaje cooperativo”. La importancia de la AEPI es que ayuda a guiar el diseño e implementación de las políticas públicas orientadas a la primera infancia. La Atención y Educación de la Primera Infancia implica articular la dimensión del cuidado con la dimensión educativa, y superar la concepción asistencialista que tradicionalmente prevaleció en las políticas orientadas a este grupo".