ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Accesibilidad, inclusión y educación

viernes, 31 de agosto de 2012

Publicaciones en PDF sobre nee

Publicaciones en pdf sobre necesidades educativas especiales de la página del CREENA.

Publicaciones en PDF
Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 11:47 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

jueves, 30 de agosto de 2012

Derechos desde el principio


Estudio realizado por la Campaña por la Educación.
Para acceder: DERECHOS DESDE EL PRINCIPIO
Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 11:30 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: estudios

martes, 28 de agosto de 2012

Aprender a Pensar. Sugerencias para estimular la mente de tus alumnos y alumnas: Escucha

Aprender a Pensar – Sugerencias para estimular la mente de tus alumnos y alumnas: Escucha
Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 21:33 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Filosofía de Vida Independiente

Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 12:35 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

jueves, 9 de agosto de 2012

Educación de personas adultas con autismo






Para acceder al documento: EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS CON AUTISMO
Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 9:33 1 comentario: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: autismo, recursos

Modelo IRIDIA: Evaluación y diagnóstico del espectro de autismo


Para acceder al documento en pdf: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO DE AUTISMO: MODELO IRIDIA
Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 9:17 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: autismo, evaluación, recursos

jueves, 2 de agosto de 2012

Paulo Freire en Barcelona en 1994

Paulo Freire en Barcelona en el Congreso de Pedagogía Crítica en 1994

Paulo Freire en Barcelona from Miguel Loza on Vimeo.

Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 12:28 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: recursos, reflexión

Tecnoneet. Foro de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad.

Tecnoneet. Foro de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad.
Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 12:00 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Las ilusiones mentales

Ilusiones mentales y su impacto en la vida cotidiana - Parte I Dr. Nse. Carlos Logatt Grabner
Publicado por JOSE ALFREDO ESPINOSA en 11:00 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: recursos, reflexión
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Un saludo

Un saludo

BIENVENIDO

TAMAÑO DE LETRA

Para ver el blog más grande o más pequeño sólo tienes que presionar la tecla CONTROL y darle a la tecla (+) para aumentar tamaño o la tecla (-) para disminuir el tamaño.








UN REGALO...

UN REGALO...

YA CASI NO...

Ya casi no se conversa con los otros, ya no se conversa de otras cosas; en el mejor de los casos sólo se conversa siempre entre los mismos y siempre de las mismas cosas. El lenguaje se ha vuelto un refugio opaco de narrativas sombrías donde cada uno repite para sí y se jacta indefinidamente de sus pocas palabras, de su poca expresividad y de su incapacidad manifiesta para la escucha del lenguaje de los demás. Casi nadie reconoce voces cuyo origen no le sean propias, casi nadie escucha sino el eco de sus propias palabras, casi nadie encarna la huella que dejan otras palabras, otros sonidos, otros gestos, otros rostros.
Carlos SKLIAR

TWITTER

Twitter

    follow me on Twitter

    DISIDENCIA

    imagenes para blogger

    IMAGINA

    Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

    DISEÑO UNIVERSAL

    Wordle: ACCESIBILIDAD

    LAS IMÁGENES DEL BLOG

    Las imágenes incluidas en este blog proceden de Bancos de Imágenes que ponen a disposición de los usuarios estos recursos de forma gratuita y abierta. Si alguna imagen no cumple estas condiciones se agradece la comunicación y se retirará lo antes posible. La finalidad es hacer un uso educativo y no comercial de estas imágenes.

    ESTE BLOG USA IMÁGENES DE ARASAAC

    ESTE BLOG USA IMÁGENES DE ARASAAC

    BLOG DEL MES JULIO 2011

    BLOG DEL MES JULIO 2011

    RECOMENDADOS

    • APOYOS VISUALES PARA TGD
    • RED INCLUSIVA. RECURSOS
    • RIINEE
    • BANCO DE IMÁGENES GRATUITAS
    • GERARDO ECHEITA
    • EDUCAR EN LA DIVERSIDAD
    • BANCO DE IMÁGENES Y SONIDOS
    • AUTISMO DE LA A a la Z
    • INCLUSIÓN EDUCATIVA
    • EDUC2CERO
    • HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA
    • CREENA
    • AULA INTERCULTURAL
    • RIATE
    • OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD
    • ALANDA

    ENTRE PALABRAS

    Wordle: VARIOS

    NO TE DETENGAS

    NO TE DETENGAS
    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.
    No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y las poesías
    sí pueden cambiar el mundo.
    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Somos seres llenos de pasión.
    La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima,
    nos enseña,
    nos convierte en protagonistas
    de nuestra propia historia.
    Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continúa:
    Tu puedes aportar una estrofa.
    No dejes nunca de soñar,
    porque en sueños es libre el hombre.
    No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.
    No te resignes.
    Huye.
    "Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
    dice el poeta.
    Valora la belleza de las cosas simples.
    Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
    pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
    Eso transforma la vida en un infierno.
    Disfruta del pánico que te provoca
    tener la vida por delante.
    Vívela intensamente,
    sin mediocridad.
    Piensa que en ti está el futuro
    y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
    Aprende de quienes puedan enseñarte.
    Las experiencias de quienes nos precedieron
    de nuestros "poetas muertos",
    te ayudan a caminar por la vida
    La sociedad de hoy somos nosotros:
    Los "poetas vivos".
    No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

    Versión de: Leandro Wolfson

    POR TODOS ELLOS

    Wordle: inclusión

    VIII JORNADAS RIINEE

    Wordle: ACCES

    VIII JORNADAS RIINEE PARTICIPANTES

    VIII JORNADAS RIINEE PARTICIPANTES

    FORMACIÓN TEA

    FORMACIÓN TEA

    FORMACIÓN VISUAL

    FORMACIÓN VISUAL

    FORMACIÓN

    FORMACIÓN

    TICHING

    Powered by Tiching

    SEGUIR POR EMAIL

    UN REGALO RECIBIDO

    UN REGALO RECIBIDO

    Y HOY ¿CUAL TOCA?

    imagenes para blog

    FUTURO

    Wordle: FUTURO

    Entradas populares

    • Recursos educativos en el Rincón del Maestro
      Muchos recursos educativos en EL RINCÓN DEL MAESTRO
    • LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR JUNTOS. Jose Alfredo Espinosa
      En esta entrada os dejo un documento elaborado por mi sobre la inclusión educativa, la accesibilidad y la importancia de trabajar juntos. E...
    • DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE II
      El Diseño Universal o Diseño para Todos propone diseñar los productos y los entornos para que puedan ser usados por todas las personas, sin ...
    • La mejor pelicula de animacion (cuerdas)
    • EJERCICIOS PARA IR DESARROLLANDO LA TEORÍA DE LA MENTE
      De nuevo un aporte interesantísimo en la fantástica página de ARASAAC con una propuesta de ejercicio sobre la Teoría de la mente. Las aut...
    • Educación inclusiva. Reflexiones para acompañar el cambio
      Desde el IDIE de República Dominicana llega este documento sobre inclusión educativa. La autora es Analía Rosoli Murillo. Como se explica...
    • Cartas a quien pretende enseñar. Paulo Freire
      Para acceder: CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR de Paulo Freire
    • INFOGRAFÍAS: ALGUNOS EJEMPLOS
      Pongo algunos ejemplos de infografías relacionadas con la discapacidad y la accesibilidad Están tomadas de: infografías CONSUMER EROSKI ...
    • TIC y desarrollo cognitivo
      Para acceder: TIC y desarrollo cognitivo
    • ACCESIBILIDAD Y EDUCACIÓN: SITUACIÓN Y BARRERAS
      Aunque se puede decir que se está avanzando en los temas de accesibilidad la situación es que aún este avance es muy precario. El incumplim...

    ESCUCHAR

    Speech by ReadSpeaker

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails

    Marco superior redondeado

    cesta

    cuerda anudada

    prenda doblada

    tres juncos verdes alineados

    Nudo de cierre del cartucho

    Tu nombre en jeroglífico:
    JOSE .
    Crea el tuyo desde aqui!!

    CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN DISTINTOS FORMATOS

    CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN DISTINTOS FORMATOS
    EN FÁCIL LECTURA
    EN LENGUA DE SIGNOS

    EN FORMATO AUDIO

    EN PICTOGRAMAS



    PROTOCOLO FACULTATIVO (en pdf)

    NOTICIAS FÁCIL

    NOTICIAS FÁCIL

    GUIADIS

    GUIADIS

    EL KIOSCO

    EL KIOSCO

    KIOSCO DIGITAL

    KIOSCO DIGITAL

    TECLADO VIRTUAL

    TECLADO VIRTUAL

    CUADERNIA

    CUADERNIA

    PLAPHOON

    PLAPHOON

    TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

    PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TV

    PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TV

    TRADUCTOR

    POPULUS FORUM

    POPULUS FORUM

    LAZARUM

    LÁZARUM

    Artículos de Discapacidad

    BAJAR VIDEOS DE YOUTUBE

    BAJAR VIDEOS DE YOUTUBE

    DOWN ESPAÑA

    DOWN ESPAÑA

    SERVICIO DE VIDEOINTERPRETACIÓN

    SERVICIO DE VIDEOINTERPRETACIÓN

    ES TU VOZ

    por los niños

    NIÑAS Y NIÑOS INDÍGENAS

    JUNTOS PODEMOS

    HAY QUE VIVIR, AMIGO MIO

    LOS DERECHOS HUMANOS

    MENINOS DE LA RUA

    CANTECA DE MACAO. LOS HIJOS DEL HAMBRE

    VIDEOTECA ISIS SOBRE AUTISMO

    VIDEOTECA ISIS SOBRE AUTISMO

    Etiquetas

    • accesibilidad (253)
    • accesibilidad cognitiva (1)
    • acondroplasia (2)
    • adaptaciones (24)
    • ALERGIAS (1)
    • altas capacidades (4)
    • alzehimer (4)
    • alzheimer (4)
    • arte (5)
    • ASISTENTE PERSONAL (2)
    • asperger (26)
    • AUDIODESCRIPCIÓN (3)
    • aulas hospitalarias (1)
    • autismo (58)
    • autodeterminación (13)
    • barreras (31)
    • cáncer (1)
    • cerebro (9)
    • cine (1)
    • cine forum (4)
    • coeducación (1)
    • comunicación (84)
    • comunicación aumentativa y alternativa (29)
    • concienciación (8)
    • convención naciones unidas (14)
    • cooperación internacional (8)
    • derechos (10)
    • discapacidad auditiva (43)
    • discapacidad física (30)
    • discapacidad intelectual (53)
    • discapacidad visual (26)
    • diseño universal (11)
    • diseño universal de aprendizaje (38)
    • dislexia (3)
    • diversidad funcional (2)
    • duelo (1)
    • espina bífida (2)
    • esquizofrenia (1)
    • estudios (16)
    • evaluación (1)
    • fácil lectura (19)
    • guías (41)
    • homenaje (9)
    • inclusión educativa (234)
    • informes (19)
    • inteligencias múltiples (3)
    • interculturalidad (5)
    • investigación (29)
    • juegos (5)
    • juguetes (4)
    • legislación (4)
    • LENGUA DE SIGNOS (10)
    • lenguaje (2)
    • libro forum (3)
    • libros recomendados (8)
    • mujer y discapacidad (6)
    • ocio (4)
    • opinión (66)
    • parálisis cerebral (2)
    • parkinson (1)
    • pcp (3)
    • pensamiento (82)
    • personas mayores (6)
    • PICTOGRAMAS (8)
    • pilar samaniego (6)
    • poesia (4)
    • premios (3)
    • presentación (2)
    • recursos (336)
    • reflexión (266)
    • sexualidad (5)
    • sordoceguera (16)
    • SUBTITULADO (2)
    • TAMO (1)
    • tartamudez (3)
    • TDHA (4)
    • tecnología (125)
    • TGD (3)
    • tic (6)
    • TRASTORNO BIPOLAR (1)
    • VIDA INDEPENDIENTE (43)

    Archivo del blog

    • ►  2018 (17)
      • ►  abril (3)
      • ►  marzo (4)
      • ►  febrero (3)
      • ►  enero (7)
    • ►  2017 (70)
      • ►  diciembre (14)
      • ►  noviembre (8)
      • ►  octubre (2)
      • ►  agosto (1)
      • ►  julio (6)
      • ►  junio (4)
      • ►  mayo (6)
      • ►  abril (5)
      • ►  marzo (8)
      • ►  febrero (8)
      • ►  enero (8)
    • ►  2016 (175)
      • ►  diciembre (12)
      • ►  noviembre (6)
      • ►  octubre (24)
      • ►  septiembre (10)
      • ►  agosto (5)
      • ►  julio (8)
      • ►  junio (26)
      • ►  mayo (27)
      • ►  abril (20)
      • ►  marzo (4)
      • ►  febrero (26)
      • ►  enero (7)
    • ►  2015 (212)
      • ►  diciembre (11)
      • ►  noviembre (3)
      • ►  octubre (14)
      • ►  septiembre (11)
      • ►  agosto (3)
      • ►  julio (12)
      • ►  junio (21)
      • ►  mayo (14)
      • ►  abril (17)
      • ►  marzo (54)
      • ►  febrero (35)
      • ►  enero (17)
    • ►  2014 (210)
      • ►  diciembre (8)
      • ►  noviembre (5)
      • ►  octubre (29)
      • ►  septiembre (29)
      • ►  agosto (7)
      • ►  julio (7)
      • ►  junio (6)
      • ►  mayo (15)
      • ►  abril (31)
      • ►  marzo (16)
      • ►  febrero (36)
      • ►  enero (21)
    • ►  2013 (273)
      • ►  diciembre (18)
      • ►  noviembre (16)
      • ►  octubre (19)
      • ►  septiembre (25)
      • ►  agosto (11)
      • ►  julio (15)
      • ►  junio (4)
      • ►  mayo (29)
      • ►  abril (35)
      • ►  marzo (30)
      • ►  febrero (29)
      • ►  enero (42)
    • ▼  2012 (259)
      • ►  diciembre (22)
      • ►  noviembre (24)
      • ►  octubre (14)
      • ►  septiembre (8)
      • ▼  agosto (9)
        • Publicaciones en PDF sobre nee
        • Derechos desde el principio
        • Aprender a Pensar. Sugerencias para estimular la m...
        • Filosofía de Vida Independiente
        • Educación de personas adultas con autismo
        • Modelo IRIDIA: Evaluación y diagnóstico del espect...
        • Paulo Freire en Barcelona en 1994
        • Tecnoneet. Foro de Tecnología Educativa y Atención...
        • Las ilusiones mentales
      • ►  julio (20)
      • ►  junio (20)
      • ►  mayo (26)
      • ►  abril (18)
      • ►  marzo (38)
      • ►  febrero (42)
      • ►  enero (18)
    • ►  2011 (265)
      • ►  diciembre (27)
      • ►  noviembre (29)
      • ►  octubre (11)
      • ►  septiembre (13)
      • ►  agosto (11)
      • ►  julio (10)
      • ►  junio (27)
      • ►  mayo (15)
      • ►  abril (27)
      • ►  marzo (38)
      • ►  febrero (40)
      • ►  enero (17)
    • ►  2010 (213)
      • ►  diciembre (23)
      • ►  noviembre (39)
      • ►  octubre (17)
      • ►  septiembre (12)
      • ►  julio (15)
      • ►  junio (46)
      • ►  mayo (28)
      • ►  abril (11)
      • ►  marzo (7)
      • ►  febrero (11)
      • ►  enero (4)
    • ►  2009 (15)
      • ►  diciembre (7)
      • ►  noviembre (7)
      • ►  octubre (1)
    relojes web gratis

    Seguidores

    VISITANTES

    contador de visitas
    contador de visitas

    MAPA

    Se ha producido un error en este gadget.

    EL TIEMPO

    tiempo Madrid

    Páginas vistas en total

    Sparkline

    LA CIENCIA DEL CEREBRO

    LA CIENCIA DEL CEREBRO

    SOY BLOGFESOR

    PARA PENSAR

    "Seguir un sueño, tiene un precio. Puede exigir que abandonemos viejos hábitos, puede hacernos pasar dificultades, tener decepciones... Pero, por alto que sea ese precio, nunca es tan alto como el que paga el que no vivió su leyenda personal." (Paulo Coelho)

    COMPLICIDAD

    Wordle: VARIOS

    Datos personales

    Mi foto
    JOSE ALFREDO ESPINOSA
    Ver todo mi perfil

    Buscar este blog

    GRACIAS POR TU VISITA

    Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.